domingo, 24 de febrero de 2008

BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES UCA ¿CREE QUE PUEDO AYUDARLE?

Ya iba siendo hora que escribiera lo que ocurre con mi trabajo.

Me explico, llevo practicamente un año trabajando como teleoperadora.

Y desde entonces, cada vez que suena un teléfono me echo a llorar.

Como con el sueldo que cobro no me da para el psiquiatra, voy a contaros mi vida.

Varias cosas para tener en cuenta a la hora de seguir este diario de a bordo en una plataforma:

-Una plataforma es nuestro campo de trabajo, es un sitio muy grande donde hay tropecientas mil mesas y tropecientas mil personas (a partir de aquí los llamaremos agentes) con unos cascos preciosos puestos en la cabeza.

- Dicha plataforma está ubicada en España, y los clientes hablan español, pero se usarán continuamente palabras en inglés para referirse a aspectos concretos de nuestro trabajo, estos son:

- Call center= plataforma
- Call-master= centralita
- Aux work= tiempo en el que estás fuera del trabajo, y puede pasarte algo muy malo si estás en este tiempo, pues significa que no estás trabajando.
- After-call: tiempo que transcurre entre que acaba una llamada y entra otra, se usa para dejar registro de las llamadas cuando no da tiempo dentro de la misma. Si abusas significa que un rayo te caerá sobre tu mesa.

- Algunas más hay, ya irán saliendo.

Tengamos en cuenta también que:

- Agente es el que atiende la llamada.
-Cliente es el que te grita, que en muchas ocasiones tendrá razón pero no podemos dársela porque a ver cómo si no paga el agente el coche, la hipoteca, el colegio de los niños, el movil, el internet...


En fin, que empecemos a navegar.

Cuaderno de bitácora: Servicio de atención al cliente de una empresa de moviles, de cuyo nombre no quiero acordarme pero que llamaremos Porromponphone ( léase porromponfon)

Una anécdota para empezar:

(nota para mí: cuando aparezcan los paréntesis querrá decir que el cliente esta en MUTE, es decir, no puede escuchar lo que yo estoy diciendo, se introducirá en un tunel negro, algo que sólo entiende otro agente):

-Porromponphone buenas tardes, mi nombre es Uca en que puedo ayudarle:

- Verá Pepa ( ea, empezamos bien, no me va a escuchar), quiero que me solucione el "poblema" o me voy de la compañia porque estoy muy hartito de porromponfon.

- Disculpe, ¿cuál es la incidencia que usted tiene? ( no puedo decir problema, mucho menos poblema, es una palabra mala, y los niños malos van al infierno)

- No empiece con su palabrerío quiero que me solucione mi problema porque vamos, lo vuestro es ya de no tener vergüenza.

- Disculpe caballero...

-Caballero es el que tiene caballos y si yo tuviera caballo estaría hablando contigo "enseguía"

-(Me tocó, qué suerte tengo) Pues indíqueme su nombre,

-Me llamo Ramón, pero nada de don Ramón ni de señor Garcia que no soy el que da las uvas, y las uvas me van a dar si no me soluciona el problema.

- Don Ramón.

- Y dale.

-DIsculpe, pero no me está permitido llamarle por su nombre de pila, así que si es tan amable, Don (capullo) Ramón porqué no me indica qué es lo que le ocurre para que pueda ayudarle.

- Señorita que no me maree máa (¿UMMM?), que me solucione el poblema o me voy a otra compañía ( como si se va del país).

- Vamos a ver Don Ramón, si no me indica cuál es la incidencia no voy a poder ayudarle.

-Bien, por lo menos es sincera, no quiere ayudarme.

-(En este momento, cojo el cable del call master y me lo pongo alrededor del cuello, "adiós mundo cruel") Don Ramón, llevamos casi 5 minutos de conversación y me ha dicho que tiene un problema en su línea pero no cuál es el "poblema", perdón incidencia (coño ya).

- Señorita yo sé que a usted le han dado un curso especial para que le lie al cliente la cabeza y al final todo quede sin solucionar pero esto no va a funcionar conmigo (coño, el curso se lo han dado a él)

- Don Ramón ¿tiene alguna consulta sobre porromponphone? por que si no es así me veré obligada ( porqué estoy al borde del suicidio) a liberar la linea.

-Eso, eso mucho colgar y muchas palabras bonitas pero de solucionar "poblema" "ná" de "ná", si yo ya lo sabía.

-Don Ramón ¿desea realizar alguna otra consulta? ( le voy a dar la salida protocolaria tres veces y se va a ir a contarle lo del poblema a su abuela)

-Que sí, que cuelgue si quiere pero voy a estar llamando hasta que me digan como se desactiva el contestador.

-(suenan en mi cabeza coros celestiales, ALELUYA) Don Ramón ¿desea que le desactivemos el contestador?

- Coño, si te lo llevo diciendo desde hace 10 minutos (¿ porqué no terminé la carrera?).

-Don Ramón no se preocupe usted que ahora mismo se lo desactivo (le doy al click, y una llamada de 40 segundos, se convierte en una llamada de 15 minutos, a la porra con mis tiempos de este mes). Y ya está Don Ramón, ¿alguna consulta más?

-¿ves cómo no era tan difícil? es que eres muy intransigente ( buaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaa)

----------------------------

Y una más para terminar:

- Porromponphone buenas tardes ¿en que puedo ayudarle?

- Necesito el código pin pam pum.

-Dirá el código PUK.

- Ya lo decía yo, que estos de Porromponphone no podían ser tan cachondos ( pues si viera mi nómina...)


Otro día más y peor.

Gracias por llamar a Porromponphone, buenas noches

2 comentarios:

Carlos RM dijo...

Uca, te sales. Me parto de risa. Este podría ser el comienzo de un delirante libro de teleconversaciones. En serio (aunque ya te digo, me parto de risa).

Adaldrida dijo...

es sencillamente genial. No me había reído tanto desdeeee no recuerdo. ¿ay qué arte!