martes, 1 de julio de 2008

¿¿¿¿POR QUE NO ME ESCUCHA????

Tengo un poco abandonado este sitio, pero es que este calor insorpotable me atonta, además del estado de buena esperanza en el que me encuentro y el mes que he pasado pensando que no superaba el mes de prueba de la nueva empresa.

Me he dado cuenta que los clientes no escuchan, solo se escuchan.

Por ejemplo, hago la salida protocolaria:

-¿Desea realizar alguna consulta más o desea información adicional?

-No.

-Gracias por llamar a por...

-Entonces lo que usted dice... (¿para que coño me dice que no quiere otra consulta?)

O también esta otra, me he llevado un rato largo explicándole al cliente algún servicio, y le pregunto:

-¿Quiere que le repita la información?

-Oiga, que no soy tonto, entonces esto consiste en... ( ¿pues no me ha dicho que no quiere que le repita la información? so´tonto)


LLevo algo más de un año cogiendo llamadas y de lo que me estoy dando cuenta es que ya estoy bastante harta, todos y cada uno de los clientes me caen mal, pobrecitos, que no tienen culpa de ná. Pero es un trabajo mecánico, repetitivo y aburrido.


Hace poco entro Don Balduino, un hombre muy, muy, muy simpático.

-No piensop pagar esta factura porque me estais cobrando servicios que yo noo he activado.

-LAs alertas de supcripción (ojo, cuidado con esto, no os bajeis nunca nada por el club zed, blinko o lo que sea) sólo se pueden activar desde su movil.

-Pero es que yo no lo he activado.

-Puede ser que alguien haya usado su linea (lo que no sabe el listo del cliente es que en el sistema puedo ver que día exacto y a que hora hizo la petición de la descarga, y al hacer esta petición, esta empresa suscribe al inepto cliente y desde entonces recibe mensajes que se le cobran).

-Pero lo cobra porrompomphone.

-Claro, nosotros le enviamos la factura con lo que ha consumido su linea pero después se ajustan cuentas con la otra compañia, igual que las llamadas a números 900 u 800, o las llamadas al extranjeto, que después hay que ajustar con la operadora extranjera.

-Sl claro, y yo me chupo el dedo.

-Dos Balduino, esto es bastante sencillo, yo lo único que puedo hacer es desactivarle esta alertas.

-Si no las cobra su empresa ¿cómo que puede desactivarlas? (este se cree que me va a pillar?

-Le explico, tenemos una herramienta que nos permite ponernos en contacto con la empresa que le envia los mensajes para su comodidad.

-Pues no pienso pagar, porque a mi me factura porrompomphone y no soy tonto ( no, eso no)

-De acuerdo, haga lo que usted considere conveniente.

-Después no me vaya a enviar ninguna carta amenazadora

-Le aseguro que yo no se la envio, lo hace el equipo juridico de la empresa ( y le aseguro que va a acabar pagando la factura, vaya a la ocu o a donde quiera porque tenemos constancia que se activaron estas alertas).

-Digame su nombre y apellidos

-Mi nombre es Fulanita pero mi apellido no estoy obligada a darselo.

-SI claro, damelo ahora mismo.

-Le repito que no le doy mi apellido, esto es una empresa y aquí usamos el plural corporativo, y no sé lo voy a dar. ¿Quiere que le ayude en algo más?

-QUiero que no me cobreis este servicio.

-Le repito el procedimiento.

-Que no me repitas nada más, que no me vas a cobrar y punto.

-Yo no soy la qu ele cobra, es la empresa, y le repito el procedimiento.

-¿Qué me esta diciendo que soy tonto?

-En ningún momento he dicho tal cosa

-¿Cómo que no? me esta repitiendo una y otra vez lo mismo, me esta insultando-

-Disculpe ( me toco el mismi), usted y yo hablamos el mismo idioma, lo único que he dicho es que le repito el procedimiento porque por mucho que insista yo no puedo hacer otra cosa, esta es la política de la empresa, le guste o no, y yo tengo que atenerme a ella, pero no voy a consentirle que me diga que le estoy insultando porque creo que le estoy tratando con exquisito respeto, algo que no esta haciendo usted conmigo. Entiendo que usted crea que yo estoy aquí para servirle, pero le aseguro que esto no es así, estoy aquí para ayudarle, y en este caso lo único que puedo hacer es darle de baja, pero no se le va a recalcular la factura.

-Paseme con otro operador.

-No le voy a pasar con ningun compañero, porque todos le van a decir lo mismo, la política de la empresa es esta, no me la invento yo para molestarle. Y ahora, ¿desea realizar alguna consulta más?

-Quiero que me solucione el problema.

-Vuelvo a repertile ¿quiere que le ayude en algo más?

-Si no me ha ayudado.

-Procedo a liberar la linea Don Balduino, que tenga una buena tarde ( y que se la pique un pollo)

-¿me va a colgar?

-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Esto es así todos los días, de verdad que yo entiendo al cliente pero yo no puedo hacer otra cosa, esto es así, yo no he inventado las normas, solo las cumplo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la dulce espera, a esos clientes pesados no les hagas mucho caso; sigue riéndote de las ingenuidades y personalidades de la gente... es como para un estudio antropológico: cómo pregunta, reacciona o responde la gente. Suerte!!

Jesús Beades dijo...

¡¡¡guapaaaaaa!!!!!!!!


(sí, soy pelotilla)

Anónimo dijo...

Bueno, gente (clientes, compañeros, o cualquier otro tipo de "personas") tocapelotas los hay en todos sitios. Yo en tu lugar intentaría no amargarme por culpa de ese tipo de gente, porque si tu trabajo ya es estresantes, lo será mucho más si te ofuscas con esas llamadas (que, como digo, siempre están ahí). Simplemente, como dice el amigo Anónimo, sacar lo divertido, lo simpático, lo alegre y lo anecdótico de esas llamadas que te llegan todos los días.

Muchos ánimos y un fuerte abrazo para la futura mamá, y también para su señor padre. :)

Anónimo dijo...

Hablas de clientes como el que habla de mierda. Si no te gusta tu trabajo, dejalo, o es que quiza no sirves para otra cosa?
Ademas, tu prepotencia te juega malas pasadas. Dices tener una aplicacion magica que te permite ver el dia y la hora exacta de la suscripcion. Eso me lo dijo tambien un compañero tuyo, diciendome que el mensaje de baja lo habia realizado desde mi movil, cuando la baja se tramitó judicialmente.
Trabajas con ladrones, y eres complice de sus robos y timos, y no contenta con esto, te burlas de los timados, y te crees superior a ellos....que triste tu vida.

Anónimo dijo...

Qué suerte tengo, me ha entrado el tipo de cliente que me entra a diario. Pues si, es triste mi vida, pero más triste es la de este "pobre" cliente, que prueba lo que estoy relatando. Gracias.

Anónimo dijo...

Por cierto vengo de Nueva York, de ver el mundo y empaparme de su belleza, lo triste es no poder hacerlo continuamente.

Angel dijo...

Deja de responder a gilipollas tontolabas y escribe más joer, que te estamos esperando coñe :)

Besitos

Anónimo dijo...

Por favor, escribe. No dejes de hacerlo. Necesito que sigas escribiendo. Lo haces como los ángeles.