martes, 15 de abril de 2008

SEÑORITA, A LO MEJOR NO ME ESTA ENTENDIENDO

-(bueno, ya sabeis la historia) Porromponphone buenas tardes, bla, bla, bla.

-Señorita quisiera que me explicara en que consiste el servicio roaming.

-Verá el servicio roaming consiste en un servicio que le permite realizar llamadas desde el extranjero, en este caso, a España.

-¿cómo que en este caso?

-(vamos a ver) Me refiero a que si sale al extranjero este servicio le permite llamar a España.

-Señorita quizá no me esta entendiendo, lo que yo quiero es llamar desde otro pías a España.

-(Coño, ¿qué he dicho?) Y así es efectivamente, este servicio le permite hablar por teléfono con España cuando viaja al extrnajero.

- Señorita creo que usted no sabe que es lo que le estoy preguntando (ala coño, ya llegó el listo)

- A ver, indiqueme (caraculo)

-Yo voy a viajar por ejemplo a Lima y quiero llamar a mi novia que se queda en Barcelona, eso es lo que quiero.

-(este tio se esta cachondeando de mi) Si, me ha quedado bastante claro, cristalino diría yo, y para eso existe este servicio, para poder llamar desde el extranjero.

-¿desde Lima? (coño, desde donde le salga del pito)

-Si señor, desde Lima.

-Pero es que yo no viajo a Lima señorita (snif, snif, buaaaaaaaa), lo puse de ejemplo (nada,que me ha "tocao" el torpe).

-Da igual, es para llamar por teléfono desde el extranjero.

-¿desde el teléfono o desde el movil? (Ya me lo decía mi madre, estudia una carrera con futuro...)

-Desde el movil caballero.

-Es que usted no se explica (si, soy yo, esta visto)

-Entonces ¿puedo llamar desde Irlanda? ( y desde Marte)

-Si.

.-¿Y desde Italia?

-Si ( sino me escucha es que estoy cortandome las venas)

- Entonces ¿para qué me dice lo de LIma? que me ha liado. Dígale a su jefe que no deberían usar un país de ejemplo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

En momentos así me pregunto si los clientes y yo hablamos el mismo idioma, o si ellos son una raza distinta de hombres dispuesto a gobernarnos a todos cambiándole el sentido a las palabras.

Y lo más triste es que este tipo de llamadas nos entran 20 veces al día, porque por desgracia el cliente no escucha sólo se escucha, así que lo del esquema de la comunicación de Jacobson con el que tanta lata me dieron en la facultad, no sirve, a la porra los formalistas rusos y toda la teoría lingüística de la comunicación porque es mentira.

2 comentarios:

Jesús Beades dijo...

¡Es que no deberíais poner un país de ejemplo! Confundís a los clientes.

(¿Podrán las hormigas usar el servicio bombing ése? Me intriga).

Anónimo dijo...

en realidad es un servicio de tortura pensado por los jefazos para ver el aguante de sus empleados.el que aguante más gana.
también cogen a veces y ponen micros ocultos y dentro de poco te verás en una cámara oculta en un programa de esos tipo "inocente inocente" y aparecerá un acérrimo enemigo tuyo dándote un ramo de flores y dos besos judáicos.
además tengo que decirte que me alegro de que tengas 20 historias de estas al día porque así nos las cuentas todas y seguimos riéndonos con ellas.
un beso.